Lutron Electronics suma esfuerzos con instituciones educativas para el desarrollo de la industria de iluminación.

• Como líder en tecnología, Lutron cuenta con experiencia global y contenido propio el cual es una adición importante al currículum de diseño de iluminación en México.
  • Lutron trabajo con estudiantes del Posgrado de Iluminación de Arquine y de CENTRO para desarrollar instalaciones lumínicas en el festival Mextropoli y la Expo Lighting America respectivamente.

Ciudad de México, 28 de marzo de 2019 – Como parte de una estrategia de apoyo a la preparación y desarrollo profesional de la industria de iluminación, Lutron Electronics participó recientemente en dos proyectos, de la mano con estudiantes, de la especialidad de iluminación de CENTRO y el Posgrado de Iluminación de Arquine, para la creación de instalaciones lumínicas. Ambas instalaciones integraron tecnología y diseño para generar experiencias dinámicas para el público visitante.

Lutron Electronics busca crear puentes con instituciones de formación profesional y estudiantes para fomentar una educación práctica y holística que le permita a estudiantes tener todas las herramientas necesarias para crear propuestas vigentes e innovadoras. A través de asesorías, sesiones de consultoría y pláticas, Lutron buscó que los estudiantes conozcan las tendencias y novedades en domótica para poder aplicarlas en proyectos actuales y futuros. “La domótica [en iluminación] no debe ser una ingeniería especializada. La domótica se integra a un proceso de diseño lumínico. La conceptualización del funcionamiento es clave para lograr un gran resultado”, afirmó David Pagan, Líder de Arquitectura y Diseño para Lutron Electronics.

La primera de estas participaciones fue brindando los sistemas de automatización utilizados por los estudiantes del Posgrado de Iluminación de Arquine para la instalación que fue realizada por ellos y expuesta en el Centro de la Cultura Española en el marco de Mextropoli, un evento anual que busca ser una ventana para la arquitectura en la ciudad. Los estudiantes desarrollaron un diseño de luminaria. Lutron animo las mismas creando contrastes y resaltando distintos diseños individualmente para crear una jerarquía visual.

A través de los sistemas Homeworks QS, Lutron pudo contribuir para que el diseño de los estudiantes contara con elementos de domótica e iluminación automatizada.

Así mismo, y en línea con este compromiso, Lutron Electronics también participó con los materiales utilizados por los estudiantes de la especialidad de iluminación de CENTRO, en el diseño del “Dark Room” en Expo Lighting America 2019. ELA Dark Room es un pabellón compuesto por galerías en las que los asistentes pueden enfocarse en la iluminación, sus efectos e influencia. Se trata de un espacio que, gracias a sus características, permite presentar instalaciones artísticas destacando el valor de la luz.

“Si bien aun tenemos un largo camino por recorrer, los sistemas de automatización son cada vez más populares en México, por lo hemos convertido en una de nuestras tareas principales, contribuir a la formación de profesionales de la iluminación”, afirmó Pagan. Además, agregó: “La experimentación y investigación lumínica inevitablemente integrara mas y mas la domótica. Nuevas tendencias en diseño como “White color Tuning”, existen dentro de un contexto de edificios inteligentes”.

Lutron Electronics cuenta con soluciones y sistemas de iluminación y automatización que se adaptan a las necesidades y funcionalidades de diversos espacios. Cuenta con sistemas de diversas complejidades para la automatización de inmuebles comerciales, habitacionales y de hotelería.

Para más información visita Lutron.com

Acerca de Lutron
Lutron Electronics Co. Inc es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.