Noticias y eventos

Lutron Electronics presenta su estudio Conciencia y prácticas de consumo energético 2018: perspectivas de confort

• Pese a existir una conciencia sobre el ahorro de energía y su impacto, menos del 50% de los mexicanos realizan acciones activas de ahorro energético.
  • 26% de los encuestados manifiesta que sus espacios laborales no cuentan con las condiciones de iluminación óptima para realizar sus labores.

Ciudad de México 28 de enero de 2019 –Por tercer año consecutivo, Lutron Electronics, empresa líder en control de iluminación natural y artificial, presentó el estudio: Conciencia y prácticas de consumo energético 2018: perspectivas de confort.

Uno de los datos más reveladores obtenidos en el documento, es que 98% de los encuestados considera que en su hogar se cuida la energía eléctrica, pero solo 49% manifiesta hacerlo de manera personal y activa, mientras que el otro 51% es atribuido a la pareja, padres, hijos u otros familiares; esto refleja una brecha en entre lo que se considera correcto y las acciones efectivas que se realizan en ese aspecto.

Otro dato importante indica que el promedio de tiempo que las personas dejan la luz encendida sin utilizarla es de 1.5 horas al día, un resultado bastante consistente en relación con los dos años anteriores; sin embargo, se presentó un incremento de 2% a 6% en quienes dejan las luces encendidas por más de 5 horas diarias.

A diferencia del año pasado, en esta edición se dio espacio para hablar a cerca de el impacto de una buena o mala iluminación en la comodidad y productividad de las personas. En este aspecto, de acuerdo con el estudio, 26% de los encuestados considera que sus espacios de trabajo no cuentan con las características óptimas para llevar a cabo sus actividades.

De ellos, 60% manifiesta que es necesario mejorar el tono de la luz (más frio o más cálido) para garantizar un mejor desempeño laboral. Otros factores mencionados son: mantener un correcto balance entre luz natural y artificial, minimizar reflejos o eliminar los diseños de iluminación complicados.

En esta misma línea, 63% de los consultados, considera que una adecuada iluminación ayuda a mantener un buen estado de ánimo y 79% considera que, de los espacios en el hogar, las habitaciones son dónde más valdría la pena invertir en un sistema de control de iluminación.

“El objetivo de este año con el estudio fue plasmar información relacionada con los elementos de iluminación que, de acuerdo con los participantes, ayudan a desempeñar sus actividades. Seguimos considerando que el ahorro de energía debe ser una prioridad en los hogares en México, sin embargo, en Lutron Electronics trabajamos también por colocar la comodidad y el bienestar como aspecto prioritario en el diseño de un espacio.”, comentó Julio Lizarazo, Director de Marketing para Latinoamérica de Lutron.

El estudio Conciencia y prácticas de consumo energético 2018: perspectivas de confort, se realizó en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a través de 300 entrevistas y tiene como objetivo mostrar los patrones de comportamiento de los usuarios en cuanto al uso y cuidado de la energía eléctrica en los hogares, así como reflejar los factores de iluminación que, de acuerdo con los usuarios, contribuyen a crear espacios óptimos para la realización de sus actividades.

Durante noviembre de 2018, Lutron y Millward Brown realizaron el estudio cuantitativo Conciencia y prácticas de consumo energético en México con el objetivo de entender las actitudes hacia el ahorro de energía en el hogar. El proyecto constó de entrevistas entre personas de 25 a 45 años en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. En las 3 áreas geográficas se utilizó el mismo cuestionario para hacer comparable los resultados entre ciudades.

Para conocer más información visite lutron.com

Acerca de Lutron
Lutron Electronics Co. Inc. es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.