Damián Suárez enciende su galería de arte con Lutron

Damián Suárez enciende su galería de arte con Lutron.

Ciudad de México a 17 de agosto del 2022 – Es muy común ver hoy día exposiciones en lugares que no son precisamente museos. Por ejemplo, algunas casas o estudios particulares se han transformado en pequeñas galerías que ofrecen otro tipo de experiencias a los visitantes, las cuales requieren de un sistema de iluminación profesional que les ayude a destacar y resaltar hasta los mínimos detalles de las obras, aprovechando incluso la luz natural del día.

Esto fue lo que le sucedió a Damián Suárez en SS Galerie, ubicado en la Ciudad de México, quien, de la mano de Lutron, compañía global líder en iluminación inteligente, realizó en días pasados el "Workshop: Art + Experience", destacando cómo la iluminación juega un rol clave para generar y enaltecer la experiencia de cada uno de los visitantes a esta galería artística.

Damián es un reconocido artista venezolano que ha plasmado su experiencia adquirida durante sus visitas a diferentes países de América Latina, así como parte de la cultura. Sus trabajos consisten en realizar manualmente cuadros a partir de hebras de hilo sobre madera, mismos que reflejan diversas composiciones geométricas con una amplia variedad de colores.

Las obras de Damián se exponen en diferentes habitaciones dentro de la casa SS Galerie, donde las composiciones se transforman con ayuda de las soluciones de iluminación de Lutron. La compañía tiene instalados diferentes sistemas de iluminación sin cables, mismos que se controlan por medio de apagadores instalados en puntos estratégicos para hacer cambios manuales o bien desde una aplicación del teléfono para mayor comodidad. Lo que hace esta tecnología es modificar la tonalidad de la luz, pasando en segundos de fríos a cálidos, cambiando por completo la percepción que se puede tener de un cuadro, ya sea en su textura, formas y colores.

"Cada área de mi galería tiene necesidades diferentes y el control de la luz tanto natural como artificial es clave para transmitir diferentes sensaciones a los visitantes. Para mí, la tecnología de Lutron destaca por su flexibilidad y con tan sólo un "clic", mi obra cobra vida por sí misma y crea diferentes atmosferas que se acompaña con música", comentó Damián Suárez, artista visual.

Por su parte, Carlos Vásquez, Líder de Arquitectura en Lutron aseguró: "El sistema de Lutron instalado en esta galería está compuesto por Ketra la fuente encargada de mezclar la luz interior con la exterior y Athena la que permite ajustar las necesidades de iluminación y crear escenas personalizadas a través de una amplia gama de colores, estos sistemas son los que ayudaron a integrar y dar vida las obras de Damián"..

Para aquellos interesados en conocer las obras de Damián y cómo es que funciona la tecnología de iluminación de Lutron sobre ellas, la galería estará abierta de manera gratuita al público todos los días de la semana. Incluso pueden agendar una cita.

Dirección: SS Galería. Av. Benjamín Franklin 201, Hipódromo.

Horarios:

• -  lunes a viernes de 12 del día a 6 de la tarde.
  • -  sábados y domingos de 12 del día a 4 de la tarde.

Acerca de Lutron (www.lutron.com):

Lutron es la marca líder en control de iluminación que, a través de sus productos e innovaciones, puede transformar y personalizar la luz de cualquier espacio. Es una compañía dedicada a la tecnología, regida por 5 principios que han guiado su crecimiento: cuidar al cliente, cuidar a la compañía, cuidar a nuestra gente, innovar con productos de alta calidad y brindar valor al cliente. Cuentan con presencia en Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, España, Brasil, Japón, China, Singapur por mencionar algunos.

Información de contacto
Adriana López, Ejecutiva de cuenta en BCW, agencia de RRPP de Lutron en México