3 tips para disminuir tu huella de carbono al usar la luz

Ciudad de México, 21 de octubre, 2022. – El 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa del World Energy Forum, que se conmemoró por primera vez hace 10 años. Desde entonces, varios países y empresas han trabajado en concientizar sobre la reducción en el consumo de energía para aminorar el calentamiento global, una de las principales problemáticas que afecta al mundo debido a las graves consecuencias que trae para el medio ambiente.

No obstante, muchas de las actividades diarias de las personas tienen un impacto significativo en el gasto de energía. Acciones que van desde utilizar electrodomésticos de bajo consumo, reemplazar las bombillas eléctricas, hasta aprovechar mejor la luz natural dentro del hogar, pueden hacer una gran diferencia. De acuerdo con el estudio realizado por la Energy Information Administration, para 2050, el uso global de energía aumentará casi un 50%, impulsado por el crecimiento económico y la población. Ante este escenario, es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo e incluir algunas prácticas sostenibles lo más pronto posible.

Para que todos podamos contribuir en el ahorro energético del planeta, Lutron, empresa líder a nivel mundial en control de iluminación, comparte algunas recomendaciones:

1. Utiliza atenuadores de luz
Una manera de ahorrar energía es utilizar atenuadores, ya que benefician el ahorro entre el 4% al 9 % de electricidad, incluso en los niveles de iluminación más altos, en comparación con un interruptor estándar de encendido-apagado que solo ahorra electricidad en la posición de apagado. Al atenuar los focos de los diferentes espacios del hogar, se puede extender su vida útil logrando así un impacto económico y sostenible.

2. Persianas y cortinas inteligentes
El uso de persianas y cortinas inteligentes brindan la opción de aprovechar la luz natural, reduciendo la necesidad de luz eléctrica y, por lo tanto, ahorrando energía. Los sistemas de cortinas y persianas inteligentes de Lutron brindan un control automático preciso de la luz del sol, con el simple toque de un botón. Gracias al control de la luz que ofrecen, las personas pueden transformar sus espacios de acuerdo con el estado de ánimo que tengan y las labores que estén por realizar, ya sea trabajo, descanso o algún otro tipo de actividad.

3. Personalización de la iluminación
Poder configurar los horarios de encendido y apagado de las luces dentro del hogar resulta de gran ayuda, ya que el poder encender las luces según los cambios en la luz o el momento del día, sin ninguna participación del usuario, beneficia el ahorro de energía dentro del hogar.

Lutron ofrece más de 15 mil productos ahorradores de energía, vendidos en más de 100 países. Tan solo en los Estados Unidos, los productos de Lutron ahorran aproximadamente 10 mil millones de kWh de electricidad, lo que equivale aproximadamente a $1 mil millones de dólares en costos de servicios públicos por año.

Uno de los ejemplos del poder de ahorro energético de los controles de iluminación de Lutron se encuentra en el edificio del New York Times, ubicado en el centro de Manhattan. La estructura de 52 pisos utiliza el moderno sistema de gestión total de la iluminación Quantum, controlado por computadora, el cual atenúa automáticamente toda la iluminación del edificio, teniendo como resultado un ahorro de energía en una de las ciudades más iluminadas del mundo.

Desde sus inicios, reducir el consumo energético y enriquecer la vida de los usuarios proporcionando entornos productivos y cómodos ha sido la prioridad de Lutron, ya que su compromiso de ahorrar energía continúa todos los días. Al ser pioneros en las nuevas tecnologías para hogares y empresas, Lutron tiene el propósito de reducir el consumo y mejorar la calidad de vida, contribuyendo a asegurar un futuro energético para todos y preservando el medio ambiente.

Acerca de Lutron Electronics
Luz de alta calidad, cortinas poderosas, controles inteligentes, todo esto es Lutron, el líder mundial en soluciones de iluminación arquitectónica y cortinas. Lleva Adelante tu visión con nuestra distinguida estética y tecnologías innovadoras, compuestas en detalle para mejorar el diseño y transformar los espacios con luz.

Te invitamos a conocer también nuestras redes sociales:
Instagram: @lutronlatinoamerica
Facebook: @lutronlatam