Lutron y Arquine impulsan el desarrollo de profesionales en iluminación al ofrecer beca para su posgrado Lighting Design 2023

Ciudad de México a 26 de diciembre de 2022. – Con el objetivo de seguir impulsando al talento mexicano y formar a las próximas generaciones del diseño en iluminación arquitectónica, Lutron, empresa líder a nivel mundial en control de iluminación, en alianza con la revista Arquine, ofrecen una beca del 50% para la décima edición del posgrado Lighting Design, el cual es impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña en España.

El programa tiene una duración de 9 meses, del 27 enero al 23 de septiembre de 2023, contando con una metodología semipresencial, en donde se impartirán 14 sesiones en línea y 3 sesiones presenciales. Debido a esto, las clases se impartirán cada quince días, los viernes por la tarde (16:00h a 21:00h) y los sábados en la mañana (9:00h a 15:00h) en horario de la Ciudad de México.

Aquellos interesados en la beca del 50% tienen hasta el próximo 2 de enero de 2023 para participar. Los requisitos para inscribirse al programa y poder recibir el título de Posgrado emitido por la Universidad Politécnica de Cataluña son poder contar con un título de licenciatura y confirmar que todos los postulantes tienen la capacidad económica de, en caso de ganar, poder cubrir los gastos de la otra mitad del programa ($ 50,000.00MXN).

"Nos sentimos muy contentos en Lutron de poder seguir impulsando este programa académico que, a lo largo de diez años, ha ayudado a formar a talento especializado en iluminación al compartir las mejores prácticas sobre cómo cambiar el aspecto de cualquier lugar, mejorar el ambiente y personalizarlo de acuerdo a las necesidades específicas de las personas, todo mediante un control inteligente de la iluminación, comento María Alvarado, Líder de proyecto de Comunicaciones de Marketing Internacional de Lutron Electronics.

Algunos de los principales objetivos de este posgrado es aportar a los estudiantes una visión general del arte y técnica de la iluminación, además de poder desarrollar las capacidades para hacer un buen planteamiento de diseño lumínico, tanto en interiores como en exteriores. Quienes sean parte del programa académico podrán conocer también el lenguaje y las herramientas que rodean el mundo de la luz, en todos los niveles, con el fin de poder ofrecer al mundo laboral las novedades del mercado y fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector.

A continuación, te compartimos los pasos a seguir para solicitar la beca.

1. Publica una fotografía o video en Instagram Stories donde la luz natural intervenga un espacio (puedes usar referencias de arquitectos, lighting designers o artistas visuales que te inspiren).
  2. Sigue a @lutronlatinoamerica y a @_arquine
  3. Etiqueta a: @lutronlatinoamerica, a @_arquine y a 5 personas a las que les pueda interesar esta convocatoria
  4. Haz una captura de pantalla de tu historia y envíala a posgrado@arquine.com. En el correo, comparte esta información:
    1. Nombre completo
    2. Teléfono celular
    3. Ciudad y País de residencia
    4. Títulos (de grado, posgrado, etc e institución donde fue obtenido)
    5. Breve semblanza profesional
    6. Y contesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál dirías que es la mejor opción para controlar la luz natural?

Para la modalidad de selección, el comité seleccionador (conformado por un miembro de Lutron y uno de Arquine) elegirá a 5 finalistas, quienes pasarán a una última fase de la convocatoria con una entrevista personal con el equipo de Lutron y Arquine en donde se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  1. La exactitud en la respuesta
  2. El contenido
  3. Buena redacción y la ortografía.
  4. La originalidad de las respuestas.

Sobre las fotografías publicadas, es importante:
  1. Que no tengan filtros.
  2. No pueden contener material que viole o infrinja los derechos de terceras personas, incluyendo, pero no limitado a derechos de privacidad, y/o derechos de propiedad intelectual.
  3. No pueden contener logos o nombres de marcas.
  4. No pueden contener materiales que sean inmorales o inadecuados.

Todas las consultas relacionadas con la beca se responderán por correo electrónico exclusivamente en el correo posgrado@arquine.com

Acerca de Lutron Electronics
Luz de alta calidad, cortinas poderosas, controles inteligentes, todo esto es Lutron, el líder mundial en soluciones de iluminación arquitectónica y cortinas. Lleva Adelante tu visión con nuestra distinguida estética y tecnologías innovadoras, compuestas en detalle para mejorar el diseño y transformar los espacios con luz.

Te invitamos a conocer también nuestras redes sociales:
Instagram: @lutronlatinoamerica
Facebook: @lutronlatam